Asociación Cultural KEIKO

Calendario de Actividades

Artículos Fotografías Qué es la Asociación KEIKO Centros Asociados Contacto

La Asociación Cultural Keiko tiene como fines el desarrollo, promoción y divulgación de los principios filosóficos y éticos de las Artes Marciales, a través de actividades físicas y culturales. El significado de la palabra KEIKO (cuyos Kanjis figuran en el logotipo) viene derivada del significado de las dos letras japonesas que la componen en:

KEI :   Significa: aprender, utilizando el cuerpo, incluyendo la variable tiempo, y con el matiz de contemplar hacia el futuro

KO :    Significa antiguo, pasado.

KEIKO por lo tanto significa, el aprendizaje  y la aplicación de  la sabiduría legada por los antiguos, para construir un futuro mejor. Esta palabra se usa para designar la práctica en las Artes Marciales, distinguiéndola de un mero entrenamiento deportivo.